Eduardo Fernández de Araoz ha sido galardonado con el prestigioso premio CJ McElroy
Eduardo Fernández de Araoz recibe el prestigioso premio C.J. McElRoy del Safari Club Internacional (SCI).
Eduardo Fernández de Araoz ha recibido a lo largo de su carrera numerosos reconocimientos importantes, pero el galardón estadounidense es de todos ellos el más difícil de conseguir y el más importante en el mundo internacional de la caza. El premio que lleva el nombre del fundador de la SCI exige que los nominados hayan demostrado un comportamiento ejemplar en la industria de la caza, así como estar fuertemente vinculados a los valores de la SCI.
El primer contacto de Eduardo Fernández de Araoz con la profesión fue en su juventud, acompañando a extranjeros a cazar por España. Tras cofundar Mundicaza, adquirió otra empresa llamada Cazatur y tras más de 40 años de experiencia en el sector cinegético, profesionalidad y ética, ha logrado convertirse en el segundo español en recibir el premio.
“Gracias a todos los que habéis confiado en CAZATUR y en mí por ayudarme en este camino de más de 40 años hasta llegar aquí.”
Para Eduardo Fernández de Araoz, esta profesión es vocacional y poca gente entra para hacerse rico. En todos estos años como consultor cinegético mundial organizando jornadas de caza mayor y menor, afirma que es difícil mantenerse como un referente en el sector, incluso antes de la crisis del Coronavirus que impidió que le fuera otorgado este premio en 2020.