Descargar programa en PDF
Haz clic aquí para descargar el programa.
Para más información, contáctenos.
El Puma o también llamado León de montaña, es el mayor felino de Norte América. Su población se extiende desde el sur de las montañas rocosas en Arizona y Nuevo Méjico, hasta el final de éstas en el noroeste de Canadá. Como todos los felinos, el Puma es nocturno, se alimenta principalmente de Ciervos Mula, Ciervos Cola Negra y Cola Blanca.
La mayor población de Pumas de Norte América se encuentra en la isla de Vancouver, que está situada al Oeste de la Columbia Británica en Canadá. Debido a esta gran densidad, es posible abatir dos Pumas en la misma Cacería. Estos felinos pueden llegar a alcanzar los 100 Kg. de peso.
Las condiciones meteorológicas son un factor clave en este tipo de caza, ya que lo idóneo es cazar con nieve recién caída. La explicación a esto es muy sencilla, localizar mejor las huellas en la nieve y si ésta es fresca mucho mejor.
Una vez localizada la huella, el Guía juzgará si es macho y de que tamaño. Si se decide cazarlo, se soltarán los sabuesos, que son en esta cacería los grandes protagonistas. Es aquí, cuando comienza la emoción, los perros siguen el rastro del Puma hasta que dan con él y lo paran. El Puma en su huída, busca su defensa que suele ser siempre un árbol o alguna roca grande, donde no pueda ser alcanzado por los perros y se sienta protegido.
El tiro en esta cacería es a una distancia corta. La emoción de ver trabajar a los perros siguiendo al Puma, al igual que el entorno en donde se caza y la grandiosidad del trofeo, hacen de esta cacería una de las más excitantes y bonitas de Norte América.
Esta compañía, combina las cacerías de Puma en primavera con Oso Negro y en otoño con Ciervo Cola Negra. La densidad de Oso Negro y Ciervo Cola Negra es de las mayores de Canadá.
La duración de la cacería de Puma es de 7 días, el alojamiento se hace en Lodge privado u hotel de la zona, dependiendo del área en donde se cace. Los traslados se hacen en vehículo todo terreno y dependiendo de las condiciones meteorológicas se usarán motos de nieve y ATV´s.
El área de caza donde opera esta compañía, esta próxima a Port Alberni. La mejor manera de llegar es en avión hasta Vancouver (B.C.) y luego coger un vuelo en conexión a la isla de Vancouver a Comox o a Victoria. Otra manera de llegar, sería alquilar un coche en el aeropuerto de Vancouver y cruzar en Ferry hasta la isla. El trayecto hasta Port Alberni es de una hora en coche, lo recomendamos a quién le guste disfrutar del paisaje inigualable que nos ofrece esta mítica isla.
La temporada de caza comienza el 10 de Septiembre y acaba el 15 de Junio. Si centramos la Cacería sólo en Puma la mejor época es desde Diciembre hasta finales de Febrero, ya que es cuando más nieva. Las demás fechas son buenas en caso que se quiera combinar con Oso Negro o con Ciervo Cola Negra.
Primavera: Entre el 1 de Abril y el 15 de Junio
Otoño: Entre el 10 de Septiembre y el 31 de Octubre
Entre el 9 de Septiembre y el 10 de Diciembre
– 7 Días de caza con un profesional
– Un Puma de cualquier tamaño
– Alojamiento y comidas durante la cacería
– Traslados desde la isla de Vancouver (Port Alberni) hasta el campamento y traslados en vehículo 4×4 durante la cacería
– Preparación del piel para su naturalización
– Alojamientos antes y después de la Cacería
– Vuelo hasta la isla de Vancouver
– Tag (Precinto) del Puma $ CAN, licencia de caza $ CAN.
– Fondo de los cazadores no residentes para la conservación en B.C. (NRHPF) $ CAN
– Tag (Precinto) de segundo Puma $ CAN, se compran al gobierno canadiense y se hará a través de nuestra compañía operadora en Canadá
– GST TAX aplicable 6%
– Bebidas alcohólicas
– Taxidermia, al igual que el limpiado y secado de pieles y cráneo y envío de trofeos
– Propinas y gastos personales