La caza del corzo en Escocia, un auténtico desafío cinegético
Escocia ofrece un sinfín de posibilidades cinegéticas, desde cacerías de grouse y todo tipo de aves migratorias a magníficos recechos de corzo y ciervo, sika y otras especies. Entre las aves migratorias, podemos destacar la paloma torcaza, que se puede encontrar en bosques y campos. Y como está considerada una especie que puede dañar los cultivos y hay en abundancia, se permite cazarla incluso fuera de temporada. Lo más destacable de la caza en Escocia es que es uno de los destinos preferidos por los cazadores para cazar corzos y ciervos por primera vez. La gran cantidad de corzos que habitan y sus posibilidades de combinación con la caza menor y la pesca son sus principales atractivos.
¿Estás interesado en la caza del corzo en Escocia?
Puedes cumplir tu gran deseo de realizar cacerías de corzos en este destino con Mundicaza. Porque en Mundicaza ponemos como siempre “Los mayores trofeos del Mundo a tu alcance”.
Te ofrecemos la posibilidad de experimentar la caza tradicional de corzos en una famosa área de caza escocesa, la finca Strathmore, que está situada en la costa Este, a tan solo 8 millas al Norte de Dundee. Nuestros programas de caza en Escocia se adaptan a todas tus necesidades y ofrecen todo lo mejor en cuanto a alojamientos y calidad de los trofeos. Déjate asesorar por nuestro gran equipo de profesionales y convierte tus experiencias de caza en las mejores vivencias de tu vida.
¡Pon a prueba tus habilidades como cazador!
Conoce más sobre las cacerías de corzos en Escocia
La caza del corzo en Escocia comienza en el mes de abril y finaliza a principios de septiembre. La temporada del celo tiene lugar entre junio y julio, pero se puede adelantar dependiendo de las condiciones climáticas del año. Se caza a rececho y se organizan dos salidas por día, una al amanecer y otra al atardecer.
Estas salidas suelen tener una duración de tres o cuatro horas. Por las mañanas, lo más habitual es el rececho a pie. Por las tardes, se empieza a recechar a pie pero se termina con un aguardo desde un puesto elevado. Las cacerías de corzos en Escocia son desafíos importantes para cualquier tipo de cazador por la dificultad del terreno.
Si te interesa la caza del corzo en Escocia, debes saber que los corzos serán medidos por los guías cuando acaben las cacerías. Todos son pesados con frontal si el cazador no ha manifestado la intención de que sea pesado de otra forma. En caso de querer los corzos con cráneo, se deducirá del peso 90 gramos. Los corzos que han conseguido algún tipo de medalla, se tendrán que quedar en Escocia para ser homologados oficialmente con cráneo, e igualmente tendrán una deducción de 90 gramos en su peso.
Cuando ya han sido medidos oficialmente caben dos opciones, enviarlos al cliente o su taxidermista en menos de un mes. Los que no consiguen medalla pueden volver a España. Todos los corzos abatidos tienen que ser abonados en Escocia antes del regreso.
Características y descripción del corzo
El corzo es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Cervidae. Es uno de los cérvidos más pequeños. Su área de distribución abarca desde Europa occidental, donde está ausente en Irlanda, Baleares, Córcega, Cerdeña y Sicilia, Peloponeso y sur de Grecia, Creta, Chipre y el norte de Escandinavia, hasta el norte de China. Consume hojas de arbustos, árboles bajos, bayas y brotes tiernos. Es un animal más ramoneador que de pastos.
El corzo, cuando es adulto, tiene una altura en la cruz de unos setenta y cinco centímetros como máximo y un peso de entre veinte y treinta kilos. Los machos disponen de unas cuernas pequeñas, de tres puntas, que mudan todos los años a principios del invierno. El pelaje es pardo-rojizo en ambos sexos durante el verano, volviéndose grisáceo en invierno, a la vez que aparece una mancha blanca sobre la grupa. El vientre es de color más claro que la espalda.
Comportamiento del corzo
El corzo es un animal que se adapta fácilmente al entorno, puede vivir tanto en bosques cerrados como en praderas amplias. Es bastante solitario, y esto lo diferencia de la mayoría de los cérvidos de Europa. Habita en una gran variedad de latitudes y altitudes. Prefiere paisajes en los que convivan bosques y tierras de cultivo, con estratos arbóreo, arbustivo y herbáceo, y por esto mismo está bien adaptado a las zonas agrícolas modernas.
Al final del otoño y durante el invierno, es posible verlos en pequeños grupos en áreas donde abunda el alimento. Las hembras viven con una o dos crías que hayan tenido ese año. Los machos pueden ser solitarios o vivir con una hembra y sus crías. En la época de celo, que se produce al comenzar el verano, se vuelven fuertemente territoriales y tratan de mantener constantemente a los otros machos lejos de su área de influencia, a la vez que intentan atraer a las hembras para aparearse con ellas. La agresividad del corzo frente a otros machos en el periodo de celo es enorme, incluso puede llegar a dar muerte a sus rivales.
Distribución
El corzo presenta una distribución muy amplia en Europa, y sus poblaciones son muy abundantes en algunos países. Ha experimentado un gran aumento en España como consecuencia del abandono del medio rural y de unas prácticas cinegéticas más racionales. En Gran Bretaña se ha producido una recolonización, en países como Dinamarca u Holanda se colonizan sin problemas, en Alemania es la especie de caza más presente. En Escocia es una de las especies más cazadas junto a los ciervos.
Disfruta de la caza del corzo en Escocia gracias a Mundicaza
Mundicaza te lleva a la mejor zona de Escocia para que vivas las mejores cacerías de corzos. Te ofrece el siguiente programa:
La finca Strathmore, situada en la costa Este, es la zona elegida por la compañía para realizar la caza del corzo en Escocia. El terreno es típico de costa, con bosques de pinos y coníferas, al igual que de siembras, aquí encontrarás corzos de gran calidad. Esta área tiene una extensión de 6.000 Ha, y en ella se abaten cada temporada entre 30 y 35 corzos que tienen un peso medio entre 350 y 400 gramos.
El alojamiento está concertado en el Hotel Strahmore Arms, que está situado en el pueblo de Glamis, en el centro del área de caza. Será en régimen de media pensión y habitación doble. Los cazadores y acompañantes serán recogidos por sus guías de caza en el hotel antes de cada salida de caza.
Últimas consideraciones
La caza del corzo en Escocia es una de las opciones preferidas de muchos cazadores porque existen abundantes poblaciones de corzos y porque se puede combinar con la caza menor y la pesca. Se caza a rececho entre los meses de abril y septiembre, se organizan dos salidas al día, una al amanecer y otra al atardecer. El corzo es uno de los cérvidos más pequeños que existen. Es un animal bastante solitario y se vuelve agresivo con otros machos durante la temporada del celo.
¡Descubre la abundante población de corzos que tiene Escocia!
Y recuerda que en Mundicaza ponemos siempre “Los mayores trofeos del Mundo a tu alcance”.
If you are interested in our Big Game or Bird Shooting programs in Spain and Europe, visit Cazatur.com or contact: spain@cazatur.com.